Conoce la Dislexia

La dislexia se conoce como un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta a la lectura y escritura de manera persistente. Sin embargo, las personas con dislexia pueden tener dificultades en otras muchas áreas.

Algunos ejemplos:

o Dificultades en el reconocimiento preciso y/o fluido de palabras o Lectura lenta e insegura
o Escasa comprensión lectora
o Errores constantes al escribir

Todas estas dificultades, además, pueden afectar gravemente a la autoestima de estos niños. Se sienten desmotivados frustrados y fatigados pensando que no se esfuerzan lo suficiente.

Es importante entender que cada niño piensa y aprende de manera diferente, sin embargo nuestro sistema educativo parece que no se ajusta a la diversidad de aprendizaje que existe.

Los niños con dislexia (igual muchos otros con diferentes dificultades), necesitan apoyo y estrategias que les ayuden a progresar y afrontar sus dificultades.

Se estima que entre el 5-17% de la población en edad escolar presenta dislexia, pero solo un tercio recibe la atención profesional adecuada.

El logopeda es el profesional especializado en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de estas dificultades.

La detección temprana de la dislexia, así como un plan de intervención único e individualizado adaptado a las demandas de cada niño, será imprescindible para el éxito escolar.

Articulo escrito por: 

Iria Lopez

Logopeda de El Trencaclosques

Núm.: 08-4687

 

Referencias:
International Dyslexia Association, https://dyslexiaida.org

Silva, Carmen. https://www.ladislexia.net

Consigue gratis una sesión de juego en inglés

Trae tu hijo/a jugar a cualquiera de nuestras extraescolares, tan solo tienes que poner tu nombre y email y nos pondremos en contacto contigo para que vengáis a disfrutar de su sesión gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: EL TRENCACLOSQUES EDUCACION SL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networkds que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad